La seguridad nacional no permite la mezquindad: Ignacio Mier

Tecamachalco.- La seguridad nacional no permite la mezquindad, por el contrario obliga a la participación y solidaridad de todos, “con la seguridad no se juega y menos se lucra políticamente”, enfatizó el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.
Al acudir el informe de labores del presidente municipal de este municipio, Ignacio Mier Bañuelos, dijo que la primera responsabilidad que tienen los tres ámbitos de gobierno es propiciar la paz de los ciudadanos y la Guardia Nacional es un instrumento del estado mexicano para garantizar la tranquilidad y la pacificación.
En su ciudad natal, Ignacio Mier recordó que son “quijada de piedra”, por eso “resistimos todo, aguantamos todo, tenemos fortaleza y sobre todo dignidad y unidad”.
Reconoció el papel de la Guardia Nacional porque son elemento esencial en la pacificación de México, la seguridad física y el patrimonio de todos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recordó que se acaba de aprobar la reforma a la ley para que los bienes de la delincuencia, retenidos en lo bancos, sean destinados para apoyo a los cuerpos policíacos y programas sociales.
Advirtió que la seguridad no debe ser un instrumento para que funcionarios se enriquezcan con actos de corrupción, que es el cáncer que lastima a México y eso es criminal.
Por otra parte, reconoció el trabajo que realiza el presidente municipal de Tecamachalco y la rendición de cuentas es una obligación de los funcionarios públicos para que el pueblo sepa el destino de sus recursos.
Mier Velazco consideró que el pueblo es el que manda y no se debe ocultar nada y menos trabajar con opacidad. Reconoció el proyecto para recuperar la imagen urbana de Tecamachalco que traerá potencial económico para la zona.
Finalmente, en entrevista, confió que el congreso del estado de Puebla apruebe la reforma de la Guardia Nacional y para sensibilizar a los poderes legislativos de cada entidad del país, junto con el secretario de Gobernación Adán Augusto López, están realizando reuniones de explicación del alcance de la permanencia de los uniformados en las calles hasta el 2028.