La seguridad metropolitana en las manos de Barbosa: su gran prueba

Foto: Isahmar Torres / @isahmar_torres

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Miguel Barbosa asumió ayer oficialmente el más grande reto de su gobierno: recuperar la seguridad en la zona metropolitana de la entidad.
El reto es enorme, la problemática es compleja, los delincuentes no temen a las fuerzas policíacas, las autoridades municipales están rebasadas, el dinero para la seguridad es abundante y la expectativa es alta.
Sin embargo, Miguel Barbosa no tiene mucho tiempo para dar resultados a los poblanos.
Hay un enorme hartazgo social por la imparable delincuencia, hay nula confianza en las autoridades municipales y, para su estrategia, los medios de comunicación y las redes sociales jugarán un papel clave en los siguientes meses.
El gobernador poblano tiene muy claro este complicado panorama y por eso apostó muy alto en recursos para rentar mil patrullas para poder enfrentar a la delincuencia en los siguientes meses con el apoyo de las policías municipales y las fuerzas federales.
Esas son las cartas con las que Miguel Barbosa enfrentará a la delincuencia en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc y Huejotzingo.
Ayer los alcaldes metropolitanos aceptaron que sea el gobernador el que coordine los esfuerzos para combatir la delincuencia, que se evalúenlos resultados y a los encargados de las fuerzas municipales.
Miguel Barbosa tendrá bajo su coordinación cientos de policías, patrullas, el permiso de los alcaldes para la toma decisiones y el apoyo del Gobierno Federal.
Todo lo que pidió ya lo tiene.
Ahora es turno de implementar una ambiciosa estrategia en medios de comunicación y redes sociales para maximizar los logros del plan metropolitano y cambiar la pésima percepción que tienen los poblanos sobre la inseguridad.
El destino, la paz y la tranquilidad de miles de familias están en las manos del gobernador.
Ayer dijo: “nos moriremos en la raya para garantizar la seguridad”.
Por el bien de Puebla, ojalá la estrategia del gobernador funcione.
Tiene los recursos, la capacidad, la experiencia y ahora el apoyo total de los ocho alcaldes metropolitanos.
Esperemos ver resultados muy pronto.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com