

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado podría tomar el control de la seguridad en Huixcolotla, adelantó el vicealmirante Francisco Sánchez González.
Así lo comentó tras el asesinato de tres elementos, una mujer y dos hombres en dicho municipio, hecho que ocurrió este lunes por la madrugada, cerca de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en la entrada del municipio.
“Comentarles que vamos a reforzar la seguridad en ese municipio. Nosotros vamos a reforzar ese municipio, quiero decirles que no habíamos tenido ningún pedimento de apoyo por parte del alcalde, sin embargo, en virtud de los hechos que se presentaron, nosotros vamos a reforzar la seguridad.
También en el esfuerzo nos va a apoyar personal de la Defensa. Y, muy probablemente, la seguridad de ese municipio quede al cargo del Estado, es lo que consideramos que es lo mejor”, señaló.
Asimismo, el vicealmirante comentó la importancia de fortalecer la operatividad para tener un control por parte del Gobierno del Estado.
“No podemos adelantar todavía (si hay elementos que actúen fuera de la ley). Obviamente tenemos que hacer una investigación y muy seguramente vamos relevar a los compañeros de Seguridad Pública municipal.
Los vamos a llevar a las instalaciones de la Secretaría para darles un curso de valores y de ahí vamos a determinar quiénes se quedan y quienes no van a seguir como policías municipales”, enfatizó.
            







