La ruptura en Morena ya no tiene remedio, ¿quién saldrá más perjudicado?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Cada recurso legal, cada mensaje en Twitter, cada desplegado y cada rueda de prensa provocan una mayor ruptura al interior de Morena y aún desconocemos hasta dónde llegará la guerra sin tregua que tienen dos bandos:
Por una parte está José Juan Espinosa, su esposa Nancy de la Sierra –quien ha tenido una postura más mesurada- y el senador, Alejandro Armenta Mier.
Por otra parte están Yeidckol Polevnsky, Miguel Barbosa, Gabriel Biestro y Fernando Manzanilla.
Evidentemente el grupo de Miguel Barbosa es más fuerte, tiene a la mayoría de la estructura de Morena, tiene la candidatura a la gubernatura, la mayoría en el Congreso del Estado y, sobre todo, el apoyo de la dirigencia nacional de Morena.
Sin embargo, José Juan Espinosa y Alejandro Armenta han metido más ruido al proceso electoral contra Miguel Barbosa –a través de Fernando Manzanilla- que lo que han dicho y hecho Enrique Cárdenas o Alberto Jiménez Merino.
Queda claro que José Juan Espinosa y Alejandro Armenta le harán la campaña al PAN y al PRI para atacar a Miguel Barbosa durante el proceso electoral.
Y ante el inminente triunfo de Miguel Barbosa se convertirán en la principal oposición del próximo gobierno.
De todo lo que ocurre en Puebla ya debe tener registro el propio Andrés Manuel López Obrador quien dejó toda la responsabilidad del proceso interno y de la campaña a Yeidckol Polenvsky.
¿Hasta dónde llegará la rebeldía de José Juan y Armenta?
¿Expulsarán a Armenta de Morena?
¿Hasta dónde la paciencia de Yeidckol Polevnsky?
¿Hasta cuándo AMLO dará un manotazo en la mesa para frenar esta guerra sin tregua entre dos grupos de Morena?
Aún no se puede calcular el daño a Morena y a su imagen pero los poblanos ya se empiezan a cansar de esta pelea de todos los días.
Y ante esta crisis interna de Morena se abriría un espacio de oportunidad para el PAN o el PRI pero les faltan reflejos y Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez no han podido aprovechar la pelea de los morenistas.
Por eso la campaña será Morena vs Morena.
Y el próximo gobierno estatal llevará el mismo tono.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com