La Resurrección se ha convertido en “tiradero de cuerpos”… urge más seguridad: Edil auxiliar

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

La junta auxiliar de La Resurrección se está convirtiendo en un “tiradero de cuerpos”, denunció el presidente auxiliar de esta localidad, Abraham Alejandro Pérez Pérez, quien dijo ya haber solicitado al Ayuntamiento de Puebla apoyo en materia de seguridad, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta positiva.

En rueda de prensa, Pérez Pérez señaló que los cuerpos que han sido hallados en los últimos días en la junta auxiliar que él encabeza corresponden a personas de la comunidad, sino que, los integrantes de bandas de delictivas de otras localidades han utilizado la localidad como un tiradero de cuerpos.

Ante esta situación, el presidente auxiliar señaló haber solicitado al Ayuntamiento de Puebla mayores elementos se seguridad y más patrullas para seguridad de la localidad, sin embargo, el organismo municipal le respondió que no había más patrullas para otorgar a la junta auxiliar.

Por lo anterior, el edil auxiliar dijo que buscaría apoyo para que elementos de la policía estatal o federal puedan brindarles mayor seguridad y evitar que la localidad continúe siendo un “tiradero de cuerpos”.

De igual forma, dijo que solicitará apoyo para que se instalen cámaras de seguridad y equipo de vigilancia, a fin de contribuir a la seguridad de La Resurrección.

Paralelo a ello, el edil auxiliar de San Francisco Totimehuacán hizo un llamado para que la junta auxiliar sea considerado municipio, pues es una de las localidades con mayor número de habitantes y sus demandas nunca son atendidas en su totalidad por los gobiernos municipales.

Finalmente, refirieron que aún falta que se les entregue el control del Registro Civil a seis juntas auxiliares, como San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, La Libertad, La Resurrección, y San Francisco Totimehuacán.