La reforma al Poder Judicial no es para destituir a jueces y magistrados: Barbosa

601

La reforma al Poder Judicial no tiene el propósito de destituir a servidores públicos y a nadie debe molestar, al contrario, pretende una mejora, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina opinó que esta reforma contempla una evolución en ver, desde afuera, a las y los que se encargan de impartir justicia como servidores públicos.

El mandatario estatal declaró que los servidores públicos del Poder Judicial deben ser eso: “verdadero servidores públicos”, además de que consideró necesaria justicia para todos y sin ningún privilegio.

“Primero, no es una reforma para destituir a servidores públicos del Poder Judicial, no tiene ese propósito, que quede claro.

Es una reforma de fortalecimiento al Sistema Judicial en Puebla, desde luego para establecer mecanismos en los cuales el Poder Judicial en su conjunto cumpla con la ley”, dijo.

De este modo, al calificarla como “una reforma de fortalecimiento”, Barbosa Huerta llamó a los magistrados a apoyar esta reforma, tomar una opinión a favor, ya que no es en agravio a ellos.

“Hay mecanismos ya para determinar la evaluación y desempeño de ellos, hay mecanismos para poder, en su caso, promover la destitución de magistrados, como servidores públicos que son y como existe ya a nivel federal, hay mecanismos”, apuntó.