La realidad en Puebla capital sigue siendo la misma e incluso peor, asegura Tanús; en informe de Rivera Vivanco

La realidad en el municipio de Puebla sigue siendo la misma e incluso peor, acusó la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, previo al Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que este 12 de octubre se llevó a cabo en el patio del Palacio Municipal, con la presencia del gabinete y otros invitados.

Durante su posicionamiento como priista, la cabildante recordó los señalamientos que hizo en 2019, durante el Primer Informe de Gobierno de la edil de Morena, y dijo que este año resultó igual o peor en temas como: ambulantaje, inseguridad, falta de obra pública, baches, entre otros.

“El año pasado hice una serie de precisiones sobre el actuar de la administración municipal; para elaborar este documento (su intervención 2020) me remití al pronunciado el año anterior, y realmente la realidad sigue siendo la misma e incluso peor. Los grandes problemas de la ciudad no se han resulto, no se ve a avance en la solución del ambulantaje, la inseguridad, la falta de obra pública, la mala calidad en cuanto al bacheo, la limpieza en calles y avenidas y en general, en todos los servicios que por ley debe prestar el Ayuntamiento de Puebla, cada vez es peor”, leyó.

Asimismo, la integrante del Cuerpo Edilicio criticó el “torpe” manejo de las acciones de contención en cuanto a la contingencia sanitaria por Covid-19. En tanto, también hizo referencia al mal planeado y ejecutado programa para apoyos a medianos y pequeños empresarios, entre otros cuyo común denominador fue la poca transparencia.

“Aunado a lo anterior, el manejo torpe de las acciones de contención en cuanto a la pandemia, por el virus Covid-19, ha dejado más dudas que certezas. La polémica compra de despensas que hasta el momento no ha sido aclarada, el proceso de licitación de los respiradores que terminaron siendo usados y que la empresa que defraudó al Ayuntamiento de Puebla no ha sido sancionada”, expuso.

Finalmente, apuntó que se desconoce sanción a funcionarios que han cometido algún ilícito, y pronunció que la omisión también es una forma de corrupción que debe ser sancionada.