

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Marcos Castro Martínez, adelantó que la próxima semana se definirá el método de selección para renovar a la nueva dirigencia en Puebla.
En entrevista, señaló que la Comisión Permanente sesionará para determinar si la designación del nuevo presidente se realizará por elección abierta a la militancia o por votación del Consejo Estatal.
Precisó que el viernes 8 de noviembre concluirá el plazo que se otorgó para que los Comités Directivos Municipales del partido votaran por el método de selección ordinario o extraordinario de selección.
El diputado local detalló que hasta el momento han sesionado 70 dirigencias municipales para pronunciarse al respecto, de un total de 113 que cuentan con el derecho a emitir su opinión en el estado.
Una vez que se cuenten con los resultados, indicó que la Comisión Permanente Estatal sesionará la próxima semana para emitir la convocatoria oficial, con previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Tendrá que ser la siguiente semana porque la Comisión Permanente tiene que sesionar, con base en la información que tengamos de los municipios y en caso de que así sea, se tiene que emitir la convocatoria, previa autorización del Comité Nacional”, comentó.
A la par, Castro Martínez rechazó que la actual dirigencia estatal del PAN incurra en actos de presión para que los comités municipales se inclinen por una votación cerrada del Consejo Estatal, como lo acusaron distintos aspirantes.