La presunción de inocencia, una apuesta muy alta de Delfina Pozos por el caso de Tania “N”

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos, hizo una apuesta muy alta sobre la presunción de inocencia de la candidata a diputada local suplente, Tania “N”.

Pero, Delfina Pozos cometió dos errores graves en su rueda de prensa de ayer.

La primera es que afirmó que Tania “N”, su suplente a la diputación local, fue detenida en una “casa de campaña” del PRI en la colonia Tres Cruces.

Eso es falso y ella misma trató de enmendar su error horas después, al reconocer que la detención de Tania “N”, se realizó en una casa particular.

Aquí vale la pena subrayar que esa casa es de Juan de Dios Bravo, quien es líder del Comité Municipal del PRI, y quien ayer no estuvo en la conferencia de prensa y está prácticamente desaparecido o escondido desde el día del operativo de la Marina la tarde del sábado.

Otro error que cometió Delfina Pozos es asegurar que “sospechosamente” la detención de Tania “N” se realizó un día después de que un grupo de delincuentes irrumpió en el fraccionamiento donde vive el candidato a gobernador, Eduardo Rivera.

Eso tampoco es cierto.

El operativo de la SSP y de la Marina fue en la tarde del sábado, por lo que la detención de Tania “N” y seis hombres más fue antes del caso del fraccionamiento de Eduardo Rivera, debido a que el comando ingresó por la noche del mismo sábado.

Es decir, primero detuvieron a su suplente y después sucedió lo del fraccionamiento la noche del sábado.

Pero Delfina Pozos ya apostó a la presunción de inocencia de su suplente Tania “N” y eso implica que puede perder su credibilidad como líder del partido y futura diputada local.

Y puede perder más porque la investigación del caso de Tania “N” aún está en marcha y faltan muchas cosas por saber y muchos nombres que aparecerán en la carpeta de investigación.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com