La peligrosa alianza de José Luis Márquez y Rivera vs Néstor Camarillo

645

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
En el PRI ha comenzado a gestarse una extraña alianza entre José Luis Márquez y el ex líder estatal, Lorenzo Rivera, para poder competir con Néstor Camarillo por la dirigencia en Puebla.
José Luis Márquez está actualmente identificado como parte de la estructura del ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, y en el 2019 jugó abiertamente a favor de Morena.
Este personaje no es bien visto entre la estructura priista por su reciente pasado en el Gobierno del Estado con Fernando Manzanilla.
Ante la caída del proyecto de Lorenzo Rivera por repetir como líder estatal del PRI se puso a las órdenes de José Luis Márquez para hacer un frente común contra Néstor Camarillo.
El ex alcalde de Quecholac se mantiene hasta el momento como la carta más fuerte de la estructura y liderazgos para ser el próximo líder estatal del PRI.
Es necesario que el delegado del CEN del PRI, Américo Zúñiga, ponga atención en el perfil de José Luis Márquez para que entienda que permitir que siga su intención de buscar la dirigencia estatal, es permitir que intereses ajenos se apoderen del tricolor.
Ha trascendido que es cuestión de semanas para que aceleren el proceso para elegir al nuevo líder estatal del PRI para preparar las candidaturas a Presidencias Municipales, diputaciones locales y federales rumbo al 2021.
Y Néstor Camarillo sigue en la delantera de la competencia por la dirigencia estatal del PRI.

** ** **


Guillermo Velázquez ha sido el alcalde que mejor imagen y posicionamiento ha logrado en la contingencia por el coronavirus en todo el estado de Puebla.
Ha sido el primero en emprender acciones de sanitización en el zócalo, mercados y calles principales, en la entrega de despensas a grupos vulnerables, ha colocado los túneles sanitizantes para acceder a los tianguis, entre otras acciones.
El gasto de 1.5 mdp realizado por el Ayuntamiento de Atlixco ha sido reconocido por los habitantes de ese municipio y del resto de la entidad que ven a Memo Velázquez al mejor alcalde en la contingencia sanitaria.

** ** **

Este reportero se tomará el resto de la Semana Santa.
No leemos el próximo lunes.
Y por favor #QuedateEnCasa porque viene la peor parte de la crisis sanitaria, económica y social por el coronavirus.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com