La niña Neri de Texmelucan fue enterrada sin vida tres meses antes de reportar su desaparición: FGE

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que la niña Neri “N” de siete años de edad fue enterrada sin vida tres meses antes de su reporte de desaparición el pasado 1 de noviembre del 2023, es decir, el 1 de agosto de ese mismo año la menor ya no estaba viva.

Cabe destacar que la madre de la menor, aseguró que Neri se “perdió” en el desfile de las Catrinas del 1 de noviembre en Texmelucan.
Sin embargo, en las investigaciones se determinó que su mamá de nombre Yari “N”, mintió porque vistió a un muñeco con la ropa de Neri para fingir su supuesta desaparición.

Debido a este hecho, la Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de cateo en el domicilio de la menor y halló en pésimas condiciones a sus hermanos y medios hermanos, además de un altar a la Santa Muerte con una carta en donde se pedía perdón por lo que habían hecho los padres de la niña.

El pasado 7 de noviembre del 2023, la FGE detuvo a los padres de la menor de nombres Yari “N” y Ulises Manuel “N”, por la desaparición de Neri de siete años de edad.

Los hermanos de Neri fueron puestos a resguardo del DIF Estatal para garantizar su seguridad y derivado de las investigaciones se confirmó que desde tres meses antes de la desaparición de Neri, ya nadie la había visto, y hoy se confirmó en la Fiscalía General del Estado que fue enterrada ya sin vida.

En horas recientes se encontraron restos óseos enterrados en San Martín Texmelucan y se presume sean los de la niña Neri.

Por lo anterior, siguen las investigaciones para determinar la causa de la muerte de la menor para imputar o no el delito de homicidio en agravio de su propia hija a sus padres.