La muerte visita las playas para advertir riesgos por coronavirus

Fuente: SDP Noticias 

Disfrazado como la muerte, con todo y su guadaña, Daniel Uhlfelder, un abogado residente del condado de Walton en Florida, Estados Unidos, decidió acudir a las playas de la zona que recientemente fueron reabiertas pese a la pandemia de coronavirus.

Su objetivo: Crear conciencia entre los visitantes del posible futuro que les espera si continúan ignorando las medidas preventivas contra el Covid-19.

Decenas de visitantes acudieron felizmente a las playas reabiertas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la carencia de una vacuna o tratamiento específico contra el letal virus, la medida más efectiva que tenemos por el momento para contener su propagación es el aislamiento social, que implica permanecer resguardados en nuestras casas.

Haciendo oídos sordos a las recomendaciones de los expertos, autoridades del condado de Walton decidieron reabrir por completo las playas, a las que decenas de visitantes acudieron felizmente.

Consciente del riesgo sanitario que esta situación implica para miles de ciudadanos ante el Covid-19Daniel Uhlfelder decidió disfrazarse como la muerte y acudir a esos sitios de esparcimiento para recordar a los asistentes que si en su rato de esparcimiento playero resultan infectados, muchos corren el riesgo de acompañar en un viaje a la huesuda.

Una reportera del Canal 13 de la Cadena ABC, daba cobertura a la reapertura de las playas, cuando descubrió a Uhlfelder y se le acercó para preguntarle por qué se encontraba en la playa con ese disfraz.

El abogado comentó que por años ha apoyado a las playas públicas pero en este momento piensa que su reapertura, más allá de beneficiar, implica un grave peligro de infección, ya que probablemente prolongará el tiempo de recuperación en el condado.

La opinión de Daniel está fundamentada en la opinión de los más importantes epidemiólogos del mundo y de la comunidad médica en general, sin embargo, las autoridades de Florida, uno de los estados más turísticos de la Union Americana, parecen estar más preocupados por cuestiones económicas.