La movilidad tiene que ser planeada y no aventarse como “El Borras”.

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El ayuntamiento de Puebla a cargo de la presidente de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sigue demostrando que su gobierno es como El Borras y se caracteriza por el chicle y pega.
Va más de un año de su gestión y no logra consensar programas sociales y los que trata de aplicar, demuestran que son una imposición para los ciudadanos.
Nadie se aparta de lograr una mejor cultura de movilidad para automovilistas y peatones en la cuarta ciudad más importante de la República Mexicana, pero insisto, debe existir un estudio de por medio que permita lograr dicho escenario.
Hasta ahora y al menos que me equivoque, el ayuntamiento de Puebla no ha mostrado un estudio viable que permita la colocación de bolardos y maceteros en diversos puntos de la ciudad.
Ejemplo concreto son los maceteros de la 2 Oriente y Boulevard 5 de Mayo, que no duraron un día, provocando que la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, los retire para evitar más altercados con los automovilistas.
La terquedad del ayuntamiento es muy grande como el ego de Claudia Rivera Vivanco, que sigue colocando bolardos en varios puntos de la ciudad de Puebla, que generan un tráfico, que se acompaña de la pésima sincronización de semáforos.
Insisto, nadie está en contra de la movilidad y más si protege al peatón, pero antes de ello, debe existir mejoras en las calles de Puebla.
Entre las mejoras, insisto, debe existir una verdadera sincronización de los semáforos.
Una disminución del ambulantaje, que solo aprovecha los bolardos para la instalación de sus negocios.
Arreglar calles del centro histórico donde también hay bolardos y que se caracterizan por los hundimientos provocados a través del transporte público.
Más elementos de tránsito en las calles de Puebla para agilizar el tráfico vial que se genera por la pésima sincronización de semáforos y gran número de automóviles.
Y una campaña de concientización hacia los automovilistas, pues no todo es responsabilidad de la autoridad en turno.
Los bolardos, maceteros, radares detectores de velocidad y los parquímetros son medidas que pueden ayudar a la movilidad de Puebla y beneficiar al peatón, siempre y cuando estén planificados mediante un estudio.
Sin ese estudio, defiendo mi teoría, son medidas que solo reflejan la pésima planificación del ayuntamiento de Puebla, además de que se caracterizarán por una medida recaudatoria en la ciudad.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chcuholemus58@gmail.com

LA FRASE
“El simple hecho de salir de una habitación, o ir a cenar o sembrar el jardín en primavera, requiere una planificación. Resultaría muy difícil pasar un día sin un plan de acción. Haz que funcione”.
David Allen