La meta del millón de afiliados es un “compromiso” con Armenta, no un plazo oficial: Morena


Vera Fernández / @_VeraFernandez
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, defendió la campaña masiva de afiliación del partido, negando que esté en riesgo de fracasar y aclarando que la meta de un millón de militantes es un “compromiso individual” con el gobernador Alejandro Armenta Mier, sin una fecha límite.
En entrevista, la dirigente precisó que la meta oficial ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es alcanzar 552 mil afiliados antes de que finalice el 2025.
En ese sentido, afirmó que esta cifra se cumplirá en diciembre, dado que actualmente el partido cuenta con 400 mil registros.
Sobre el objetivo del millón, señaló que la fecha puede extenderse hasta principios de 2026, pues “sigue en marcha” el compromiso para que Puebla aporte ese número de afiliados.
“Hay una meta que tenemos que cumplir con nuestro gobernador, como el primer morenista de nuestro estado (…) el tema de que Puebla aporte un millón de votos a la afiliación sigue en marcha”, comentó.
Finalmente, César Addi Hernández, coordinador territorial de afiliación, rechazó las acusaciones del PSI sobre el registro duplicado de sus militantes, indicando que el procedimiento de afiliación de Morena es validado por el INE, lo que lo hace un proceso tardado.