La meta a cumplir en Puebla son 250 mil equipos tecnológicos de la información

146

  • El secretario general de la Sección 23 del SNTE dio a conocer la convocatoria para donar computadoras, celulares, tabletas y televisores en buen estado dentro del programa sindical “QuedataEnClase”.
    • La fecha para la entrega a los alumnos de estas herramientas se programó para el próximo 5 de octubre “Día Mundial del Docente”.

“En Puebla la meta a cumplir son 250 mil equipos para dotar de herramientas tecnológicas a niños y jóvenes de escasos recursos, para que continúen sus estudios a distancia durante la pandemia”, declaró el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Ariza Alonzo, al convocar a todos los profesores en Puebla, familiares y amigos a que se sumen a la convocatoria nacional del SNTE para donar computadoras, celulares, tabletas o televisores nuevos o usados, como parte de las estrategias del programa “QuédateEnClase”.

El líder sindical magisterial comentó que en la entidad se tiene una militancia de cerca de 100 mil trabajadores de la educación en activo y jubilados, por lo que considera factible alcanzar este número de equipos “tenemos hasta el 5 de octubre próximo –Día Mundial del Docente– para la entrega de los donantes de estas herramientas. El llamado no sólo es para los que integramos la comunidad en cada una de las escuelas, los estamos haciendo extensivo a los sectores productivo y empresarial socialmente responsables y comprometidos con el desarrollo del país”.

Ariza Alonzo explicó que la pandemia obligó a replantear la forma de vida global “y la educación representa uno de los mayores desafíos de la humanidad. Por lo que todos los trabajadores de la educación en México hemos desplegado nuestro esfuerzo, conocimiento y vocación para mantener viva la escuela pública en todos los rincones de nuestro país”.

El secretario general de la Sección 23 del SNTE precisó que desde el pasado 10 de agosto se establecieron acciones para combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación “los maestros del SNTE conocemos la breca de desigualdad que existe en México, por ello estamos haciendo este llamado a la sociedad en general para donar el mayor número de aparatos en buen estado para entregarlos a los alumnos que viven en zonas rulares y urbanos de mayor rezago, y así que tengan la oportunidad de continuar sus educación a través del Programa Aprende en Casa II”.

Por parte da le Sección 23 del SNTE se tienen establecidos veinte centro de acopio en todas las regiones educativas de la entidad, que podrá ser consultado en la liga
htps//snte.org.mx.direcciones-secciones/.

Se podrán entregar computadoras, celulares, tabletas o televisores nuevos o usados en los edificios sedes sindicales donde se les entregará un comprobante de recibo y se elaborará un base de datos con la información del donante, que permitirá elaborar un reconocimiento público de participación (comprobante que incluirá el destino final de la herramienta de comunicación que se entregó).

Por último, el maestro Alejandro Ariza Alonzo adelantó que el comité ejecutivo seccional del SNTE 23 está realizando las gestiones para habilitar espacios con internet, para que maestros y alumnos puedan impartir y recibir clases.