“La lucha jurídica y social apenas empieza”, dice Barbosa; anuncia que impugnará la elección

Melanie Isahmar Torres Melo/@Isahmar_Torres

“La lucha política, jurídica y social apenas empieza”, advirtió el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que al término de los cómputos distritales impugnará el resolutivo para que se abran todas las casillas, e incluso considera la posibilidad de buscar la nulidad de la elección.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta enfatizó que llegará las ultimas consecuencias para defender el voto de los ciudadanos y evitar el fraude electoral, pues reiteró tener la certeza de haber ganado la elección a gobernador en Puebla.

Bajo este tenor, el candidato detalló que al término de los cómputos distritales y aún cuando le entreguen a Martha Erika la constancia de mayoría de votos, buscará la impugnación de este procedimiento para que se abran absolutamente todos paquetes electorales de todas las casillas, para que se realice un voto por voto.

En caso de que en el resto de las urnas continúen suscitándose hechos como el hallazgo de boletas sin doblar, boletas clonadas, y se compruebe una extrema manipulación de la elección, el candidato advirtió que podría solicitar la nulidad de la elección.

En este sentido, acusó que los paquetes electorales pasaron previamente a los laboratorios en que opera en PAN, pues llegaron a los consejos municipales y distritales hasta 48 horas después de haber cerrado las votaciones, por lo que afirmó, no hay certeza de legalidad en la elección.

Señaló que para defender su triunfo y evitar el fraude electoral en Puebla, ha recibido el apoyo de poblanos que radican en Nueva York y Los Ángeles, además de que, en breve, se sumarán académicos, empresarios, activistas y artistas del ámbito local, nacional e internacional, según refirió.

De igual forma, no descartó la posibilidad de que en el futuro se realicen manifestaciones encaminadas al mismo sentido.