La justicia e imparcialidad no son negociables en el 2024: TEEP

La presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Idamís Pastor Betancourt, sentenció que la imparcialidad, transparencia y equidad, no serán negociables en el proceso electoral 2024.

Lo anterior se desprende después de rendir su Informe de Labores como titular de este organismo, donde estuvo acompañado de dirigentes de partidos y representantes del gobierno estatal.

En este sentido, puntualizó que el organismo electoral está listo para afrontar los retos de 2024, cuando se garantizará la justicia y el respeto a la voluntad popular en la renovación de los cargos públicos.

“En el tribunal afrontamos los retos electorales 2024, la imparcialidad, transparencia y equidad no son principios negociables. Cada desafío será abordado con justicia para respetar el voto popular”.

Cabe señalar que el TEEP se encarga de analizar los recursos de inconformidad después de las votaciones del 2 de junio de 2024, cuando de manera local se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y el gobierno estatal.