La irreconciliable relación entre Jesús Zaldivar y Genoveva Huerta

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La guerra entre la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta, y el líder municipal panista, Jesús Zaldívar, aumentará en los siguientes meses y, con ello, la fractura del partido previo a las elecciones del 2021.
El fracaso de Genoveva Huerta para imponer a Eduardo Alcántara en la dirigencia municipal panista dolió mucho a la dirigente estatal que actualmente ve a Jesús Zaldívar como un enemigo y no un aliado.
Lo trata como tal, no le entrega los recursos para la operación de la dirigencia municipal con la finalidad de “asfixiarlo económicamente” y trata de debilitarlo.
No es el único caso.
Su pareja sentimental, el representante del PAN ante el IEE impulsó a su hermano para ser el dirigente municipal en Huauchinango y perdió en el proceso interno y actualmente opera una estrategia similar contra el ganador y actual dirigente municipal en ese municipio de la Sierra Norte.
Trascendió que Genoveva Huerta es una clara herencia del estilo del morenovallismo y quiere retomar esas prácticas autoritarias que tenía Rafael Moreno Valle.
Controlar el partido a costa de lo que sea.
Por eso la relación con Jesús Zaldivar está colapsada.
Así que conforme avance el proceso para elegir al candidato a la Presidencia Municipal, a las diputaciones locales y federales que corresponden a la capital poblana, las cosas se pondrán peor.
El pleito entre Genoveva Huerta y Jesús Zaldívar le puede costar muy caro al PAN en el 2021.
** ** **


¿Qué pasa con el futuro fiscal, Gilberto Higuera?
El día de su registro como aspirante formal a la Fiscalía General del Estado cumple la orden de aprehensión contra Miguel López, opositor al drenaje industrial en Zacatepec.
El secretario de Gobernación, David Méndez, dijo que Miguel López no es un preso político, ni hay persecución en su contra y que todo está en el terreno de la FGE.
¿Qué tiene que decir Gilberto Higuera en este caso?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com