La hija del reo muerto se negó a tenerlo en prisión domiciliaria: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, evidenció que la hija de Raúl N., de 73 años, detenido y trasladado al Penal de San Miguel, se negó a tenerlo en casa bajo prisión domiciliaria.

Lo anterior, luego de que la familia de este hombre acusó que el hombre fue privado de la vida al interior del penal de San Miguel.

El gobernador poblano añadió que Raúl N., presentaba una enfermedad crónico degenerativa, sin embargo, aseguró que al interior de dicho penal se le prestó la atención necesaria, incluso se le dotaba del medicamento correspondiente.

“Un ppl de nombre Raúl N., de 73 años, a quien se le dictó orden de captura por parte del poder judicial por uso de portación de arma prohibida.

Por la edad y por una enfermedad crónico degenerativa muy grave cuando se va a determinar si la prisión preventiva justificada debe ejercerse en un reclusorio o domicilio la juez le pide a la Policía Estatal vaya e inspecciona la casa donde vivía el detenido para ver si hay condiciones de que viva allá”, añadió.

En este tenor, mencionó que al hombre se le pretendía enviarlo a su domicilio para que siguiera su proceso, no obstante, la hija se negó a recibirlo, aunque, ahora se queja de que a su padre le arrebataron la vida al interior de dicho reclusorio.

“Cuando va la policía estatal en el domicilio platican con la hija del señor; la hija que hoy declara rechazó tener al papá en el domicilio como lugar para que estuviera en prisión preventiva domiciliaria”, concluyó.