La guerra que viene por la dirigencia estatal de Morena (Barbosa, Mier y Armenta)

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Más allá de los perfiles que ya se manejan como aspirantes a la dirigencia estatal de Morena, no se debe perder de vista los intereses de los que quieren ser el candidato de ese partido a la gubernatura de Puebla.
Hay tres personajes que son clave para entender lo que ocurrirá en Morena en la disputa por la dirigencia estatal de Morena: el gobernador, Miguel Barbosa, el senador, Alejandro Armenta, y el diputado federal, Ignacio Mier.
Ellos son los tres personajes más importantes rumbo al 2024, debido a que el mandatario poblano tiene la capacidad de apoyar a algún aspirante a la dirigencia estatal –aunque fiel a su costumbre no lo hará-.
No obstante, la figura del gobernador es sumamente importante para el desarrollo de la contienda interna.
Por otro lado, el senador de la República tiene una oportunidad valiosa para poder tomar el control de Morena rumbo al 2024 y evitar tener que “negociar” con otros grupos políticos.
Lo que sí debe tener muy claro Alejandro Armenta, es que no le conviene apoyar a Claudia Rivera para la dirigencia estatal debido a que prácticamente se enfrentaría con el gobernador Miguel Barbosa.
Y Nacho Mier tiene la última oportunidad de figurar rumbo al 2024, ante los escándalos y derrotas que lo han acompañado en este año.
Con estos escenarios, hay que revisar los nombres de los personajes que han levantado o han sido mencionados para la dirigencia estatal: Claudia Rivera, Carlos Evangelista, Rosa Márquez, Abraham Quiroz, Abelardo Cuellar, Carlos Hernández, Marco Alonso Aco y César Addi.
Ninguno podría competir realmente contra las estructuras de Miguel Barbosa, Alejandro Armenta o Ignacio Mier, por eso no se puede ver a alguno de ellos como el rival más fuerte de la contienda interna.
Habrá que esperar a que salgan los verdaderos “candidatos” de Barbosa, Armenta y Mier.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com