La frágil unidad de Morena en la capital pone en riesgo a Barbosa

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Gabriel Biestro, Miguel Barbosa y Claudia Rivera no deben echar en saco roto las estridentes declaraciones de Violeta Lagunes y las reveladoras palabras de Laura Cid con respecto a la falta de claridad para la elección de la candidata a la Presidencia Municipal de Puebla.
Violeta Lagunes los llamó “narcos”, por la forma en que operan en la dirigencia estatal de Morena y Laura Cid recriminó que nadie conoce la “encuesta” con la que designaron a Claudia Rivera Vivanco.
Violeta Lagunes y Laura Cid coinciden en sus declaraciones, hechas por separado, en el sentido de que no hay transparencia en la encuesta y no existen certeza de que Claudia Rivera sea la mejor opción de Morena en la capital poblana.
No se trata de palabras de revanchismo o “ardor político”, se trata de dos mujeres que participaron en el proceso interno de Morena y se sienten engañadas.
Y su distanciamiento con Morena y la candidata, Claudia Rivera, lo único que exhibe es una fractura al interior del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Y no se trata sólo de Puebla, existen múltiples quejas por la falta de transparencia en la selección de candidatos de Morena a las presidencias municipales.
Tal es el caso de San Andrés Cholula en donde por presiones le quitaron la candidatura a un alto perfil competitivo como es Eva Suárez para designar a Karina Pérez.
O en Santa Clara Ocoyucan en donde después del asesinato de Aarón Varela extrañamente le dieron la candidatura a un perredista y no a los otros dos aspirantes que estaban inscritos en el proceso interno.
Es un síntoma de que las cosas no caminan bien en Morena y esa situación pone en riesgo el proyecto de Miguel Barbosa debido a que no hay unidad en la capital poblana.
A Miguel Barbosa le hubiera beneficiado una candidatura fuerte y con un perfil conocido en la capital poblana para poder pelear en mejores condiciones con Martha Erika Alonso.
Sin embargo, la designación de Claudia Rivera prácticamente ha pasado desapercibida en la ciudad porque muy poca gente la conoce y no despierta el interés de los poblanos.
Morena tiene una oportunidad de oro para poder ganar la presidencia municipal de Puebla y la gubernatura, sin embargo, hacen todo lo posible por perder.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com