La Fiscalía se opuso a que edil auxiliar de La Resurrección siguiera proceso en libertad: Gilberto Higuera

Foto: Alejandro Rodríguez

La Fiscalía General del Estado (FGE) mostró su posición de rechazo al cambio de medidas cautelares del ex alcalde de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez, que le permitieron seguir su proceso en libertad, señaló Gilberto Higuera Bernal.

En la habitual conferencia de prensa de todos los jueves, el fiscal recordó que, en su momento, la FGE se mostró en contra de la salida de Adolfo Reyes, quien, junto con dos personas más, fue detenido en noviembre del año pasado, por los daños ocasionados al exterior del Palacio Municipal durante una manifestación en la que exigió la reapertura de un establecimiento clausurado por la venta ilegal de alcohol.

A Adolfo Reyes y dos varones también se les acusó de retener a un funcionario del Ayuntamiento de Puebla.

“Esa persona estaba vinculada a proceso con prisión preventiva justificada y la autoridad judicial determinó modificar la medida cautelar. Nosotros manifestamos nuestra posición de oposición”, comentó.

Fue la defensa legal de Reyes Pérez la que solicitó revisión de medidas cautelares, las cuales fueron analizadas por la juez y concedió que lleve su proceso en libertad condicional.