La Fiscalía General del Estado, la protagonista

José Antonio de la Vega Moreno

La semana que dejamos atrás, la dependencia protagonista fue la propia Fiscalía General del Estado, dígame si no, cuando oficializa la muerte de la mujer levantada en el bar “Pinochos”, da a conocer la vinculación a proceso al tal multicitado “Caníbal” de La Resurrección; además, encuentra dos cadáveres muy probablemente de Joselyn y David, pareja perdida desde hace un año en el mercado “La Cuchilla”.

Los temas no son menores, son símbolos de una descomposición absoluta de la sociedad.

Me quedo con una frase de que el crimen organizado, es la bolsa de trabajo más grande del país.

Vea si no: si eres menor de edad, no estudias , no vas a la escuela, te enrolan como halconcito, si eres contador no tienes trabajo, te emplean como lavador de dinero, estas desempleado, pero tienes carro, seguro eres bueno para la repartición de estupefacientes, eres una mujer con hijos y problemas, no hay problema, al mundo de trata y repartidora del drogas.

La Fiscalía General del Estado, esta misma semana tendrá mucho trabajo que desahogar, son o no los esposos Joselyn y David, quien es el grupo criminal que irrumpió en el bar “Pinochos” y dieron cuenta de Beatriz de 23 años y claro, la audiencia de este hombre que mata a su pareja, la hace pedazos y los esparce en una barranca.

Por todo ello, la semana pasada fue de horror.

La Fiscalía General del Estado, tiene en sus manos la reivindicación de su actuar en los últimos cuatro años.

Recinto para 200 años

La primera piedra puesta por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, para la nueva sede del poder legislativo local en Los Fuertes, una consolidación al trabajo de su administración.

Aunque la obra fue considerada por la administración del extinto gobernador, tuvo que perfeccionarse dicen y hacerlo más un recinto ecologista.

Todo le salió bien al gobernador la semana pasada, le entregaron dos Pueblos Mágicos más: Huejotzingo y Teziutlán.

Ojalá eso se vea convertido en mayores recursos para estos municipios y los 10 primeros.

Ahora 12 Pueblos Mágicos para Puebla, alcanza la consolidación de los municipios, sus usos y costumbres, así como todo el ambiente turístico que ofrecen a turistas locales, nacionales e internacionales.

Enhorabuena.