La FGE es la encargada del proceso de la diputada suplente de Tecamachalco detenida por acopio de armas: Barbosa

La detención e investigación de la diputada local suplente de Tecamachalco, Sandra Nelly N., corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto, será un juez el que establezca si el tema corresponde al fuero común o fuero federal.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, precisó que la administración estatal no tiene competencia sobre el hecho.

“El asunto de la diputada suplente de Tecamachalco solo mencionar que efectivamente es un tema que es hoy del conocimiento de la Fiscalía General del Estado; entiendo que hay un juez de control que ya está conociendo del asunto y ellos determinan la competencia de este asunto, no nosotros.

Los propios jueces son los que establecen si es competencia del fuero común o federal, pero los hechos tendrán que resolverse”, añadió.

La diputada suplente fue detenida el 22 de septiembre, en el municipio de Tecamachalco, en presunta posesión de armas largas y cortas, así como granadas, de uso exclusivo del Ejército.

“Se hizo un cateo y se aseguraron a dos personas, una de ellas (diputada local suplente por Tecamachalco). Es una investigación de personas que presuntamente se han dedicado a la venta de armas de los calibres más poderosos”, añadió en su momento el gobernador poblano.