La estructura dará el triunfo a Miguel Barbosa el 2 de junio

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Las encuestadoras prevén un alto abstencionismo para las elecciones del próximo 2 de junio debido a que el actual proceso no ha despertado la atención del electorado y el ganador será el que tenga la mejor estructura y mayor capacidad de movilización el día de los comicios.
Las estructuras electorales serán la pieza fundamental que defina el rumbo de la elección ante la falta de interés de los poblanos para ir a votar el próximo domingo.
Y en ese renglón la estructura electoral que tiene Miguel Barbosa es muy superior a la de Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino.
Veamos por qué:
El candidato de Morena a la gubernatura tendrá el respaldo de su propia estructura operada por Gabriel Biestro y Eric Cotoñeto, además de las estructuras en todo el estado de los presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y senadores.
La movilización que Miguel Barbosa logró en su cierre de campaña en la Plaza de la Victoria refleja que es una estructura fuerte y está bien aceitada para operar a la perfección el próximo 2 de junio.
En tanto que el candidato del PAN, Enrique Cárdenas, simplemente no pudo convencer a los panistas de que sea un digno candidato.
La estructura panista no está convencida de sacrificar su domingo para ir a votar a cambio de nada.
Es tan pobre su respaldo que Enrique Cárdenas no pudo tener un evento decente y en su cierre de campaña de Tehuacán apenas llegaron mil panistas.
Y el PRD y MC prácticamente pasaron de noche en su campaña.
Así que Cárdenas enfrentará la soledad el próximo domingo porque no le responderá la estructura del PAN con la capacidad de movilización que alcanzaron Rafael Moreno Valle, Tony Gali y Martha Erika Alonso.
El abstencionismo será el peor enemigo de Cárdenas ya que la estructura del PAN lo abandonará.
Finalmente Alberto Jiménez Merino enfrentará la peor derrota del PRI porque sus anteriores aliados como la CNC, CTM, Antorcha Campesina y otros tantos sectores están con Morena.
La estructura del PRI ya no existe porque buena parte se la llevó Moreno Valle y la otra se fue por voluntad propia con Morena.
Toda la mesa está puesta para un triunfo contundente de Morena.
La gran duda es por cuántos votos ganará Miguel Barbosa.
¿Superará el millón de votos?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com