La escuela más abusiva es: Bachiller Juan Escutia por cobrar 2 mil 100 pesos de cuota escolar

A la suma de instituciones educativas que han exigido una cuota a cambio de una inscripción, sin importarles los estragos económicos que ha dejado la pandemia por Covid-19, se agrega el Bachillerato Cadete Juan Escutia, ubicada en la zona de Villa Frontera, donde a las madres y padres de familia se les pide un pago de 2 mil 100 pesos por inscripción.

Asimismo, la Telesecundaria José Vasconcelos, en la colonia Clavijero, en Puebla capital, fue señalada de exigir un pago de 1 mil 500 pesos a las alumnas y alumnos de nuevo ingreso.

“En la Telesecundaria José Vasconcelos de la colonia Clavijero se está pidiendo de un costo demasiado elevado, y la verdad como está la situación es mucho peor”, reportó una madre de familia, quien pidió la gracia del anonimato.

Se agrega la secundaria Doctor José María Luis Mora, ubicada en el Infonavit La Rosa; ahí este 23 día de julio, de 9 a 14 horas, es la última fecha para pagar la inscripción con un valor de 800 pesos, mientras que los de nuevo ingreso deberán solventar un pago de 950 pesos.

“Si no pagamos no inscribirán a los alumnos (..). Ya os avisaron que tenemos que pagar y que no hay cambio de fechas”, expuso.