La escuela es nuestra es un programa que no podemos auditar por ser federal: Barbosa

Ante la detección de presuntos actos de corrupción en la ejecución del programa “La escuela es Nuestra”, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aclaró que su administración no puede intervenir para monitorear los gastos debido a que es competencia de la Federación.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo que el gobierno estatal no tiene ninguna posibilidad de intervenir el programa para modificar las reglas de operación y garantizar su correcto funcionamiento, o de auditar el presupuesto ejercido, pues es total responsabilidad de la Federación.

“Fuimos el primer estado que cuando se abrió el programa pusimos la mitad por delante, lo realizado es la entrega a comités de padres que ejecutan el trabajo, desconozco las reglas de operación, y que la SEP estatal participe en revisar programas de esta naturaleza de ninguna manera, y así que se quede”, expresó.

Cabe la pena señalar que según lo observado por la Auditoría Superior de la Federación, hay irregularidades en el manejo de 1 millón 700 mil pesos que presuntamente fueron invertidos en cuatro escuelas, pues se detectaron actos de corrupción, falta de controles internos, y vigilancia.