Durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a Puebla, en el municipio de Huauchinango, anunció que el primero de junio se llevará a cabo la primera elección para elegir a los integrantes del poder judicial.
Afirmó que el pueblo México decidió que gobernara la transformación, el no traicionar les dio la victoria en el congreso y en el senado, lo que les permitió poner a elección popular a jueces y magistrados.
El autoritarismo son gobiernos que no permiten ni libertades, ni democracia, ni libertad de expresión, ni libertad de reunión, ¿cómo va a ser eso autoritario que el pueblo decida?, la democracia es justamente eso, el poder el pueblo por el pueblo y para el pueblo. Respondió Claudia, ante las críticas de adversarios políticos e intelectuales que cuestionan la reforma al Poder Judicial.
Es falso que haya autoritarismo, pues no se ha negado la libertad de expresión, reunión y manifestación, afirmó. Aseguró que se mantendrá la democracia en el gobierno de la 4ta transformación y seguirá el camino del expresidente Andrés Manuel López Obrador, de nunca traicionar al pueblo de México.