La ejecución en Lomas de Angélopolis fue por ajuste de cuentas: Barbosa

464

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, confirmó que el asesinato de «El Rey del Huachicol», perpetuado la mañana de este viernes en Lomas de Angelópolis se trató de un ajuste de cuentas entre criminales, así como que el asesinato de una mujer en Xochimehuacán fue por no acceder al cobro de piso que exigían grupos criminales.
Sin revelar detalles de la investigación, Barbosa Huerta aseguró que en las próximas horas podrían caer los primeros detenidos por el asesinato de una mujer en Xochimehuacán, mientras que la investigación por el caso de Lomas de Angelópolis aún se encuentra en desarrollo.
«No quiero revelar datos porque son parte de la investigación pero hoy mismo podríamos tener detenidos ya», comentó el mandatario estatal al contradecir lo declarado por la presidenta municipal y confirmar que el móvil del homicidio de la mujer fue el cobro de piso al dueño de una tortillería, quien era padre de la víctima.
En este sentido, aseguró que su gobierno está trabajando para desmantelar estos grupos criminales y evitar que más poblanos sean víctimas de situaciones como esta.
En tanto, señaló que las autoridades poblanas ya tenían conocimiento de la llegada de «El rey del huachicol» a Puebla, pues tenía registrado un domicilio en la entidad y ya trabajan en el esclarecimiento del caso.
«Ya sabíamos de su llegada a Puebla, del señor que hoy es ejecutado… Es un ajuste entre personajes de alto calado en cuestiones ilícitas, ya la Fiscalía tiene todos los datos, este personaje era de importancia nacional», comentó.