La dieron por muerta, pero revivió antes de ser embalsamada

1393

Vanguardia

Timesha Beauchamp es una joven de 20 años de Detroit que nació con parálisis cerebral, por lo que necesita constante vigilancia y mucha medicación. El pasado domingo, su familia se percató de que la joven no daba señales de vida. No le encontraban el pulso, por lo que decidieron llamar a los servicios de emergencia, quienes se trasladaron hasta la residencia de los Beauchamp. Una vez allí, y tras 30 minutos de maniobras de reanimación, el equipo de paramédicos certificó su muerte.

“Como no había indicios de violencia, y siguiendo el procedimiento operativo estándar, se contactó con el forense del condado de Oakland y se le proporcionaron los datos médicos. Se confirmó que había fallecido y el cuerpo fue entregado directamente a la familia para que fuesen ellos los que hiciesen los arreglos pertinentes con la funeraria de su elección”, explica uno de los oficiales que atendió a la joven.

Dos horas y media después de lo sucedido, el cuerpo de Timesha llegó a la funeraria James H. Cole. Es allí donde los trabajadores se llevaron una impactante sorpresa. Cuando iban a embalsamar a la joven, abrieron la bolsa que contenía el cuerpo y se dieron cuenta de que Timesha tenía los ojos abiertos y estaba viva.

Lo más aterrador de todo fue que la hubiesen embalsamado viva si no hubiese abierto los ojos”, explica a los medios locales Geoffrey Figer, abogado contratado por la familia para llevar el caso. “Es una de las peores pesadillas que puede tener alguien. Imagina que llaman a una ambulancia y en vez de llevarte al hospital te mandan a una funeraria dentro de una bolsa cerrada”, señala Figer.

Tras lo sucedido, la joven se encuentra en un hospital con un ventilador que la ayuda a respirar. Su pronóstico es reservado. Mientras tanto, en el Departamento de Bomberos de Southfield, quienes acudieron a la llamada de la familia de Timesha, se está llevando a cabo a una investigación interna sobre lo sucedido.

 

 

 

https://www.lavanguardia.com/cribeo/fast-news/20200827/483107063077/joven-dieron-muerta-abre-ojos-justo-antes-ser-embalsamada-funeraria.html