La detención del alcalde de Quecholac no es persecución política, sólo se aplicó la ley: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que, la detención del alcalde de Quecholac, José Alejandro N., responde a investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) y no a un asunto de persecución política.

Luego de la aprehensión del edil, hermano del “Toñín”, hecho que ocurrió el lunes, el mandatario estatal precisó que el mismo José Alejandro N., deberá acreditar su inocencia, y es que, recalcó que la FGE lo investiga por vínculos con actividades ilícitas.

“La detención del alcalde de Quecholac responde a investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado sobre, sin duda, hechos que están relacionados con vínculos, pues, con actividades ilícitas que desarrolla mucha gente allá en esa zona, pero ya el implicado tendrá que acreditar su inocencia, no es un asunto de persecución política, es un asunto de hechos que han sido investigados por la Fiscalía.

En este gobierno no existen padrinazgos políticos a favor de nadie, si un alcalde está vinculado a actividades ilícitas pues se aplica la ley, caso del alcalde de Ajalpan que está evadido y otros casos”, añadió.

Además, Barbosa Huerta enfatizó que la actual administración estatal no protege ni protegerá a nadie.

“Mi gobierno no protege a nadie (…). Así debió haber sido siempre, pero no, había colusión. El poder público en el estado estaba coludido, pero ya no lo está ni lo va a estar”, indicó.