La democracia de MORENA

Por José Antonio de la Vega Moreno

Lo que pudo haberse presentado como una contienda interna democrática al interior de MORENA rumbo a la elección del próximo candidato o candidata a la gubernatura de Puebla para el 2024, lo convirtieron en una guasa.

Se presentaron más allá de 20 registros de aspirantes a contender por ser la o el coordinador de la defensa de la Cuatro, broma total.

Ya no será el 28 de septiembre, sino pasada la visita de Claudia Sheinbaum a Puebla el próximo sábado 30 de octubre, para que pueda sesionar el consejo político de Regeneración Nacional.

Tras la convocatoria interna de MORENA a cambiado de alguna manera vertiginosa en menos de una semana, para reir

Primero se especuló que serían tres hombres y tres mujeres propuestas por el consejo estatal del partido para alcanzar la candidatura, se redujo de inmediato a dos, para pasar a un solo designado: para cerrar en que tomaría la propuesta del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, cuatro y cuatro.

Aunado a todo eso, lo que adelantamos arriba de este espacio, 21 aspirantes una sola candidatura, de risa.

Estos 21 aspirantes quitando a los que realmente competirán, que creen que les debe su partido para llegar a cobrar disfrazados de aspirante de  coordinador de la defensa de la cuatro T.

Si tenemos que depositar nombres en caso de que cuatro fueran los hombres que disputarán son: Julio Huerta, Nacho Mier, Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala.

Mientras que las mujeres que alcanzarían la elección de sus consejos internos estatal y nacional, serían: Claudia Rivera Vivanco, Oliva Salomón, Liz Sánchez y la mera cortesía, además, sorpresa de Rosario Orozco.

Pónganse serios los de MORENA, nadie les cree desde afuera que su competencia es altamente democrática y competitiva.

Así las entrampadas  decisiones político-electorales estatales del partido en el poder en Puebla.

Hay que ver qué elegido o elegida, es capaz de que quirúrgicamente realice operación cicatriz luego de su proceso.

Ya veremos.