La crisis que viene para Morena: Informes de los alcaldes

253

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Morena entrará en las siguientes semanas a una nueva crisis porque corresponderá a los alcaldes rendir sus respectivos Informes de Gobierno en la primera quincena de octubre sin nada qué decir, nada qué presumir y sí mucho qué explicar.
La grave crisis de seguridad en los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Texmelucan, Amozoc, Tecamachalco, Huejotzingo, Acajete y otros tantos no se puede ocultar y no se resolverá en las siguientes semanas.
De manera paulatina la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, ha logrado equilibrar el tema de la seguridad pública, sin embargo, enfrentará las críticas por la falta de obras y la deficiencia en servicios públicos. Además del tema de los ambulantes que sigue sin resolverse.
La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, aún no sale de sus crisis interna por las irregularidades en la asignación de contratos a algunos medios de comunicación.
Ayer comentábamos que Víctor Manuel Carral saldría de la Contraloría porque la asignación de contratos es un verdadero cochinero y así ocurrió.
Pero los problemas para Karina Pérez van más allá de la crisis interna en su gobierno, debido a que existe un desencanto generalizado por la constante violencia, los robos, los asaltos y la nula capacitación de sus policías.
La falta de obras de alto impacto y los pésimos servicios provocaron la derrota de Morena en San Andrés Cholula.
La única culpable del desastre de Morena en Cholula es Karina Pérez y ella misma sabe que la reelección es un sueño y por eso ya perfila a dos personajes para competir en el 2021 –en otra entrega le platicaré de sus prospectos de sucesor-.
En el caso de Luis Alberto Arriaga debe reforzar la seguridad pública.
Ayer le colocaron mantas y en octubre le organizarán un foro los ciudadanos inconformes con los resultados en materia de seguridad.
Huejotzingo es un verdadero desastre en manos de Angélica Alvarado.
Ayer, por ejemplo, balearon a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.
Y las ejecuciones ya son el pan de cada día.
Morena entrará en crisis por culpa de los alcaldes que no han podido con la encomienda de la mal llamada Cuarta Transformación.
Y no se ve cómo puedan enmendar el camino.
** ** **


A través de redes sociales invitan a un abucheo general contra el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, en el evento del próximo 15 de septiembre.
El alcalde emanado de PAN tiene sumergido al Pueblo Mágico en su peor crisis de inseguridad.
Durante el gobierno de Memo Velázquez han incrementado las ejecuciones, embolsados y la venta de drogas.
Ese gobierno panista también es un desastre.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com