La crisis que viene: ambulantes se adueñarán de todo el Centro Histórico

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Es cuestión de días para que los ambulantes se adueñen de todas las calles del Centro Histórico de Puebla para la temporada de ventas de Navidad, Año Nuevo y para los Reyes Magos.
Sobre el gobierno de Claudia Rivera viene una nueva crisis por la falta de capacidad del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, quien ha demostrado una y otra vez que no puede –o no quiere- contener a los ambulantes.
Ayer ya se registró una riña entre ambulantes por los lugares sobre la calle 2 Poniente para la venta de fin de año.
Ya los ambulantes tienen tomadas las calles desde la 20 Poniente hasta la 2 Poniente y nadie dude que tomarán el zócalo de Puebla en los siguientes días.
Las cámaras empresariales están desesperadas por la falta de eficacia de la Secretaría de Gobernación ante el problema del ambulantaje.
Sin embargo, en los últimos dos años René Sánchez no ha dado los resultados esperados y actualmente los ambulantes son los dueños del Centro Histórico.
También hay que decir que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró hace varios meses que se metería para liberar las calles del primer cuadro de la ciudad pero no lo ha hecho.
Quizá sea por un tema político para dejar toda la crítica al Ayuntamiento de Puebla en este fin de año para sacar de una vez por todas a Claudia Rivera para las elecciones del 2021.
Como sea, los poblanos perdemos.
Las calles estarán abarrotadas de ambulantes con todos los riesgos sanitarios, asaltos, robos y competencia desleal para el comercio establecido.
Vienen días difíciles para la capital poblana por culpa de los ambulantes y de René Sánchez Galindo.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com