La Consulta Popular es un ejercicio de democracia participativa y empodera a la ciudadanía: CRV

Este 1 de agosto se llevó a cabo la consulta ciudadana en la que poblanos votaron a favor o en contra de “enjuiciar” a ex presidentes de México. En el caso de Puebla, hasta antes de las 13 horas, se registró escasa afluencia.

En este ejercicio participó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien resaltó la necesidad de abonar a la democracia participativa.

Recordó que hace unos meses poblanas y poblanos también participaron en una democracia representativa, en alusión a las elecciones del 6 de junio.

En ambos casos, la edil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que este tipo de actos empoderan a la ciudadanía.

“Solamente es abonar a la democracia participativa; hemos, hace unos meses participado en la democracia representativa. Creo que es un ejercicio que abona al empoderamiento de la ciudadanía para que sea el pueblo quien siempre vaya mandatando, decidiendo y opinando”, refirió.

Lo anterior, a decir de Rivera Vivanco, independientemente de lo que decida la persona responder.

“Creo que el modelo de democracia participativa es algo donde nuestro país tiene que ir abonando e impulsado y gradualmente contribuirá al empoderamiento de la población”, indicó.