La carrera política de José Juan Espinosa se convertiría en cenizas para 2021

145

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Uno de los principales mandamientos que deben entender los políticos, es que no pueden vivir en constante guerra en contra de sus opositores.

La política se caracteriza por el estire y afloje.

La política se caracteriza por la rebatinga y la reconciliación.

En pocas palabras, la política se caracteriza por la negociación sin importar el partido.

Por qué les comento lo anterior.

Pues el diputado local del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, no entiende que su juego político podría llevarlo a la hoguera donde su carrera acabaría en cenizas.

Al parecer no comprende que su futuro político, hasta cierto punto, está en las manos de los partidos políticos que tienen el control del gobierno de Puebla a raíz de las votaciones del 2 de junio.

Diga lo que diga el diputado, él se encuentra atado de manos a raíz de sus cuentas públicas 2015 y 2016 que tienen Inicio de Procedimientos de Responsabilidades por anomalías en la aplicación de recursos públicos.

Esas cuentas públicas se convertirían a futuro en la gota que derrame el vaso, en caso de que José Juan Espinosa no controle sus arranques políticos y hasta mediáticos.

No tiene que abrir más frentes, que se distinguen por perder la cabeza con sus compañeros de curul de las diversas fuerzas políticos.

Pero perder la cabeza no solo aplica con los diputados locales, sino también con los medios de comunicación que al parecer se convirtieron en el segundo enemigo público de Espinosa Torres.

En las últimas semanas, muestra intolerancia a ciertas preguntas que se le realizan a través de los representantes de los medios de comunicación, de quienes insisto, solo cumplen con su labor.

Debe entender que los medios de juegan un papel importante para que la sociedad esté informada; por lo tanto, no puede utilizarlos como su carne de cañón para la guerra política que protagoniza todos los días en contra de sus opositores.

Insisto, si José Juan Espinosa quiere llevar la fiesta en paz en su carrera política, debe buscar la conciliación con sus supuestos aliados, de lo contrario su trayectoria estaría finiquitada para 2021 en caso de buscar un nuevo cargo público.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”.

Miguel Delibes