La carrera meteórica de Lastiri, su vida de millonario y su estrepitosa caída por la Estafa Maestra

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
A sus 53 años el abogado, Juan Carlos Lastiri, vivió una carrera meteórica en el servicio público que lo llevó de ser presidente municipal de su natal Zacatlán a un poderoso subsecretario federal en Sedatu y Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto y bajo las órdenes de Rosario Robles –quien hoy está en prisión-.
Paradójicamente mientras el PRI en Puebla se hundía desde el 2010, la carrera política de Juan Carlos Lastiri creció como la espuma y de la nada se convirtió en un hombre millonario gracias a los cargos que ocupó en el gobierno de Peña Nieto.
Por eso a nadie sorprende su captura el día de ayer en su natal Zacatlán por formar parte de la llamada Estafa Maestra en donde firmó un contrato ilegal por 338 millones de pesos que derivó en una orden de aprehensión  en su contra.
La estrepitosa caída de Juan Carlos Lastiri está antecedida por varios escándalos que no deben pasar desapercibidos.
Aquí algunos de ellos:
En su campaña a senador por Puebla en el 2018 se reveló que tenía a nombre de sus hermanos y familiares un total de 44 predios en el exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
En su declaración de esa campaña únicamente declaró tener ocho terrenos y tres casas en Puebla, Zacatlán y San Andrés Cholula.
El periodista Iván Tirzo dio a conocer que en el 2018 un comando armado asaltó la residencia de Juan Carlos Lastiri en San Andrés Cholula y le robaron 50 millones de pesos en efectivo y joyas.
¿Quién tiene en efectivo 50 millones de pesos?
Curiosamente el robo no fue denunciado ante las autoridades estatales porque no tenía forma de demostrar de dónde sacó esa suma millonaria.
Posteriormente en un predio propiedad de su padre se construyó un lujoso hotel en Zacatlán.


Actualmente está en funcionamiento el hotel boutique Zacatlán Adventure y nadie sabe de dónde salió la millonaria inversión de ese negocio.
Ayer se dio a conocer que Juan Carlos Lastiri participó activamente en la Estafa Maestra y ahora muchas preguntas de su millonaria fortuna han quedado parcialmente respondidas.
Aún no sabemos qué sucederá legalmente con el político priista.
Lo que sí está claro, es que se terminó su carrea política.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com