La captura de Mario Marín golpeará, otra vez, la imagen del PRI

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La inesperada detención del ex gobernador, Mario Marín Torres, en el puerto de Acapulco tendrá irremediablemente efectos políticos en el actual proceso electoral y, sobre todo, afectará otra vez la maltrecha imagen que tiene el PRI en la entidad y que lo tiene como la tercera fuerza electoral.
Fue de tal impacto la noticia que medios nacionales retomaron de manera inmediata el tema y en el caso de Puebla, todos los medios dieron sus principales espacios a la detención.
No era para menos.
Pero habrá un efecto político a mediano plazo que aún no se puede calcular, sin embargo, afectará directamente al PRI y al PAN en donde vayan en alianza.
Una vez más, Morena se colgará la medalla política por la captura de Mario Marín y sacará provecho electoral de la caída del llamado “góber precioso”.
Ahora sí, para que vea, al PAN no le conviene la alianza con el PRI en la capital poblana porque la imagen de Mario Marín será tema de campaña y Morena recordará a los poblanos que el llamado PRIAN está representado por Mario Marín.
Así que, por el bien del candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla, la alianza debe ser cancelada oficialmente y no arriesgar la ventaja que tiene Eduardo Rivera de manera innecesaria.
** ** **


El diputado local, Javier Casique, ya tiene su lugar asegurado como diputado federal para la próxima Legislatura Federal.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, reconoció el trabajo de uno de sus hombres de mayor confianza y por eso Javier Casique obtuvo el octavo lugar en la Quinta Circunscripción, lo que le asegura su curul.
Así que, si ve a Javier Casique, ya puede felicitarlo porque junto con Genoveva Huerta y Blanca Alcalá, son los primeros poblanos que ya aseguraron su lugar como diputados federales plurinominales.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com