La campaña es Nancy y Armenta vs Manzanilla; el secretario lleva ventaja

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Increíblemente la campaña a la gubernatura no es entre Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez vs Miguel Barbosa.
La verdadera batalla es entre los senadores, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, contra Fernando Manzanilla, actual secretario General de Gobierno.
Es una pelea de la cual aún no sabe el daño que le podrían provocar al proyecto del virtual candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa.
Sin embargo, en un primer balance se puede establecer que Fernando Manzanilla ya derrotó a Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra en el proceso interno y los senadores no han aceptado los resultados de la encuesta.
Su exigencia de la renuncia de Fernando Manzanilla no procederá porque Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta aceptaron una serie de reglas que sabían no les beneficiarían en el proceso interno como fue la encuesta.
Su actitud de “rebeldía” más bien parece un intento de presionar a Miguel Barbosa para expresarle su apoyo público y sumarse a la campaña a cambio de dos cosas:
Nancy de la Sierra pretende negociar una tregua  a favor de su esposo José Juan Esposo y termine el proceso administrativo que enfrenta y, de ser posible, salvar su cargo en la Comisión Inspectora.
Alejandro Armenta sabe que su grupo político necesita espacios laborales en el Gobierno Federal o Gobierno del Estado para que siga activo y vigente.
El senador sabe que su grupo político sería fácilmente desmantelado en los siguientes años por un hábil Fernando Manzanilla que podría ofrecer puestos en la administración a cambio de que cambien de equipo.
Esa lectura es que la predomina en estos momentos.
Y en caso de que no haya acuerdos créame que Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta presionarán aún más para conseguir sus objetivos.
No obstante, lo que no han entendido es que perdieron la contienda interna, su posición en estos momentos no es la de condicionar y presionar, ya que el tiempo de la negociación ya pasó.
Ahora el control de Morena lo tienen Miguel Barbosa y Yeidckol Polenvsky, tienen la candidatura y es casi un hecho que tendrán el gobierno del estado durante los siguientes cinco años.
Y Fernando Manzanilla se perfila para repetir en su cargo ante un inminente triunfo de Miguel Barbosa y perfilar un proyecto político propio en el corto plazo.
Así que por ahora Fernando Manzanilla tiene todo el respaldo del candidato y la líder nacional de Morena para salir bien librado de la batalla vs Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com