La Calle de los Dulces estrenará imagen con árboles, bancas, macetones e iluminación (Video)

184
Foto: María Tenahua

La Gerente del Centro Histórico Berenice Vidal Castelán, informó que no solo se sembrarán árboles en la calle 6 oriente, sino que se colocarán bancas, macetones y se mejorará la iluminación.

En entrevista, al realizar un recorrido y diálogo con los comerciantes de la calle 5 de mayo de manera conjunta con el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, María Rivero Marines, señaló que ya se tiene señalética en el piso de esta importante calle a la cual también se le conoce como la calle de los dulces.

Destacó que al convertirse en peatonal, se tiene un compromiso con los locatarios del lugar como es la instalación de mobiliario urbano, para dar mejor imagen urbana, así como el mantenimiento de las fachadas de la zona.

“En esta dotación de mobiliario está colocar bancas, algunos maceteros, reforzar la iluminación que tenemos de los dragones, porque originalmente su función estaba para iluminar la calle con un aspecto vehicular, pero como ahora ya quedará de aspecto peatonal vamos a reforzar el aro luminoso de estos dragones además de estas fachadas”

La funcionaria municipal, agregó que han recibido algunas demandas por las altas temperaturas y el efecto del cambio climático y en el centro se concentra la isla de calor y se debe generar espacios verdes, por ello se plantarán árboles.

Resaltó que se deben generar los espacios verdes que es de un carácter fundamental, por ello se trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Medio Ambiente para plantar árboles, además se ha consultado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).