La caída de José Juan Espinosa y Héctor Alonso

510
Foto: @JoseJuanEsp

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Lo ocurrido ayer en el Congreso del Estado con la caída de José Juan Espinosa y Héctor Alonso es una lección política para todos aquellos que se sienten intocables, con fuero y que piensan que pueden andar por la vida violentando a las mujeres.
Aunque José Juan Espinosa y Héctor Alonso pretendan acusar que se trata de una “revancha política”, nadie les comprará esa versión.
Los dos están marcados por misóginos y ayer la protesta de las diputadas contra ellos es digno de un aplauso.
Son nuevos tiempos en política y se trata de un tema de respeto a la mujer, de igualdad y de dar pasos hacia adelante.
A los dos los sacaron de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Héctor Alonso prefirió no asistir ante su inminente remoción.
José Juan Espinosa vivió el rechazo de todos los diputados y diputadas del Congreso del Estado y mejor se salió de la sesión.
Desde ayer José Juan Espinosa y Héctor Alonso pasaron a la historia como los primeros diputados misóginos que fueron relegados a su curul, con un enorme desprestigio político y social.
Bien por el Congreso del Estado que demostró que sin importante el partido político no se puede permitir más actos misóginos en Puebla.
** ** **


El burdo ataque de Carlos Meza, ex vocero de la campaña de Miguel Barbosa, contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, tiene varias lecturas.
Primero: Carlos Meza lo hizo a título personal, sin el aval de Miguel Barbosa y sin el respaldo de la dirigencia de Morena.
Segundo: Nadie respaldó las acusaciones –sin fundamentos- de Meza.
Nadie.
Tercero: En la reunión con dueños y directores de medios de comunicación con el próximo gobernador no estuvo presente Carlos Meza (Verónica Vélez y David Méndez sí acudieron) porque ya dejó de ser útil, ya se terminó la campaña y no estará más cerca del candidato ganador y próximo gobernador.
Cuarto: Claudia Rivera respondió con altura y no se enganchó al juego de un provocador profesional.
Quinto: Que alguien le diga a Carlos Meza que no tiene aún su lugar seguro y sus arranques lo alejarán más de cualquier posibilidad de incorporarse a algún cargo en el próximo gabinete estatal.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com