La caída de Arturo Rueda hunde a Nacho Mier y fortalece a Alejandro Armenta

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El futuro político de Nacho Mier está ligado al desenlace del proceso penal que enfrenta su socio amigo, Arturo Rueda, lo que son pésimas noticias para el diputado federal y aún aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla en el 2024.
Cada día se hunde más Arturo Rueda y en ese mismo camino van las aspiraciones de Nacho Mier.


Nacho Mier siempre lo supo, pero arriesgó su proyecto político por su amistad con el director de Diario Cambio y hoy le puede costar muy caro.
Indudablemente no se puede deslindar de él, debido a que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) los tiene bajo las mismas pesquisas por lavado de dinero por más de 400 millones de pesos.
Hasta hace unas semanas, Nacho Mier era un firme aspirante de Morena a la gubernatura en el 2024, hoy su tarea es sobrevivir políticamente, permanecer como coordinador de los diputados federales de Morena y evitar terminar como su amigo Rueda.


Lo sabía, pero nunca pensó que la protección se le iba a terminar.
Hoy la suerte les dio la espalda, la justicia está más cerca de ellos y están por esfumarse sus proyectos políticos.
Todo esto beneficia al senador, Alejandro Armenta, ya que se fortalece con la caída de Arturo Rueda, y el naufragio que vive el proyecto de Nacho Mier, lo dejan como el único y más fuerte aspirante de Morena a la gubernatura en el 2024.
Ni Melitón Lozano, ni otro militante de Morena en Puebla tiene la estructura, las relaciones a nivel nacional y el viento a su favor, como Alejandro Armenta.
Es cuestión de tiempo, muy poco para que quede como el único aspirante formal a la candidatura de Morena para la gubernatura en el 2024.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com