La batalla en redes sociales: Barbosa lleva la delantera

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Un recuento del número de seguidores en las redes sociales de Twitter y Facebook realizado por el portal de noticias Político MX (www.político.mx) revela que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, lleva la delantera sobre el priista, Enrique Doger, y la panista, Martha Erika Alonso.
También confirma que Miguel Chaín y Alejandro Romero Carreto no tienen ningún interés real en competir por la gubernatura y su papel estará centrado en atacar y restarle votos a Miguel Barbosa.
Este interesante recuento establece las siguientes cifras:
Miguel Barbosa tiene 65 mil 700 seguidores en Twitter y 284 mil 500 seguidores en Facebook, lo que hace un total de 350 mil 200 seguidores y lo ubica en el primer lugar.
Enrique Doger del PRI tiene la segunda posición con 22 mil 200 seguidores en Twitter y 260 mil 800 seguidores en Facebook, lo que hace un total de 283 mil seguidores.
En tercer lugar se ubica la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, con 31 mil 900 seguidores en Twitter y 113 mil 100 seguidores en Facebook, lo que hace un total de 145 mil seguidores.
En un lejano cuarto lugar está Michel Chaín, candidato del PVEM, con 8 mil 500 seguidores en Twitter y 4 mil 600 seguidores en Facebook, lo que hace un total de 13 mil 100 seguidores.
Y el último y patético quinto lugar lo ocupa el candidato del PANAL, Alejandro Romero Carreto, quien tiene apenas 70 seguidores en Twitter y no tiene registro en Facebook.
Para los estrategas electorales está claro que la batalla estará en redes sociales y en particular en Twitter y Facebook.
Un tema que no debe pasar desapercibido para los equipos de comunicación y estrategia en redes sociales de los candidatos como Miguel Barbosa, Enrique Doger y Martha Erika Alonso.
Sabemos que en el tema de las encuestas existe una reñida competencia entre Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa pero en la campaña serán fundamentales las redes sociales y los medios de comunicación.
Los canales para difundir los mensajes son la clave en las campañas electorales.
Un tema de suma relevancia para las próximas campañas a la gubernatura.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com