La bandera política del COVID-19 rumbo a las elecciones del 2021

Jesús Lemus / @chucho_lemus1 

Es un hecho que la pandemia del COVID-19 pasó a segundo término como enfermedad entre la clase política y se convirtió en una bandera que se ocupará como trampolín en las elecciones de 2021.
Lo anterior es una pésima señal para los ciudadanos que el otro año elegirán a 217 alcaldes, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.
Los ciudadanos no quieren saber de votaciones, no quieren enterarse de guerra sucia, no quieren saber de candidatos, sin importar el partido político que haya gobernado en Puebla.
Ellos quieren saber de reactivación económica.
Quieren saber de trabajo.
Quieren saber de una cura en contra del COVID-19, que en Puebla ha dejado más de 2 mil personas fallecidas.
Los partidos políticos deberían pensar mejor en una campaña que permita concientizar, como los empresarios, a la población sobre el uso de cubre bocas por 15 días más, donde se permita pasar a Puebla de semáforo rojo a naranja ante la crisis sanitaria.
Los partidos deberían dejar de cuestionar las actuales políticas públicas implementadas en la pandemia y mejor aceptar la reducción de prerrogativas al 50 por ciento para beneficiar sin distingo político a quienes lamentablemente perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia.
Pero no, primero será la elección 2021 y luego la crisis sanitaria, al menos para los partidos políticos, principalmente para quienes están en la oposición.
EL SUEÑO TRUNCO
Tras la renuncia de Julio Glockner Rossainz al frente de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado de Puebla, hubo una diputada de Morena, que se emocionó por la rumorología de que ella sería la nueva titular de esta dependencia.
Se trata de la diputada por San Andrés Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, quien estaba soñada por llamadas que según recibió, donde la querían entrevistar para confirmar su posible nombramiento.
Ella sabía que su sueño no se haría realidad porque el nuevo titular de la secretaría es Sergio Vergara Berdejo, pero eso no le impidió proyectarse unas horas y verse como funcionaria del gobierno del estado de Puebla.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com
LA FRASE