La Bandera debe representar la aspiración de un México mejor: Miguel Barbosa

209
Foto: Isahmar Torres / @isahmar_torres

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó la ceremonia conmemorativa por el día de la bandera en Casa Aguayo y en la escuela Militar de Sargentos, donde señaló que la bandera debe representar las aspiraciones que nos tienen que llevar a un mejor México.

«La bandera representa la unidad nacional, la independencia, la libertad, representa sus instituciones, representa su integridad territorial, pero hoy representa la paz, hoy tiene que representar para esta sociedad y para este México las aspiraciones que nos tienen que llevar a un mejor país México, a una mejor sociedad», comentó el mandatario estatal.

Durante el acto protocolario, Barbosa Huerta encabezó el abanderamiento a 40 planteles y señaló que en este 24 de febrero no sólo se celebra a la bandera, sino a los tres símbolos patrios, dado que el escudo se encuentra presente en la bandera y el himno es parte de la ceremonia solemne.

En su intervención, el secretario de educación del estado, Melitón Lozano Pérez, consideró que la bandera es muestra de unidad entre la. Sociedad y el gobierno, señalando que la administración de Miguel Barbosa está trabajando arduamente para consolidar un cambio en todos los sectores en beneficio de la población.

Por su parte, en la explanada de Casa Aguayo, donde se instaló una nueva asta bandera, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, Señaló que el gobierno de Miguel Barbosa mantiene el compromiso de generar paz y bienestar a través de la construcción de un nuevo estado de derecho.