La ASE no es “garrote político” en revisión de cuentas públicas, afirma Segovia

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene su plan de trabajo anual, que permite defender la imagen del organismo para demostrar que no funge como garrote político en la revisión de las cuentas públicas, dijo el encargado de despacho, Alberto Javier Segovia Blumenkron.

Destacó que en ese plan anual de capacitación, se contemplan diversos cursos para todos los entes fiscalizados, además de recibir asesorías para reforzar la comprobación de cada peso que manejan en diversas instituciones.

Mencionó que el plan de trabajo permite cumplir a cabalidad los tiempos que marca la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, para entregar al Congreso del Estado de Puebla, los dictámenes que pueden estar a favor o en contra de alguna cuenta pública.

Reiteró que no tiene etiquetas políticas y como ciudadano, tiene la aspiración de ser el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en sustitución de David Villanueva Lomelí.

“La auditoría realiza un trabajo ético, se aplica la ley por igual a todos los entes fiscalizados, tenemos alrededor de 300 sujetos obligados y lo que hemos hecho y seguiremos haciendo, es seguir dando capacitación”.

Cabe recordar que los diputados locales elegirán para noviembre al nuevo titular de la ASE, en sustitución de David Villanueva Lomelí, quien asumió una nueva encomienda pero en San Lázaro para el mismo rubro.