La ASE era usada para extorsionar con Francisco N: Barbosa

Diana Vázquez/ @Diana_Va_Ar

 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) se convirtió en un instrumento de extorsión, esto durante la gestión de Francisco N. quien fue señalado del presunto delito en enriquecimiento ilícito y violencia familiar.

Sin embargo, refirió que la ASE no contaba con las revisiones correctas en sus cuentas públicas, pues el órgano no enviaba sus operaciones al Congreso de Puebla y refirió que la dependencia siempre estuvo controlada por el poder político, así lo mencionó el mandatario estatal.

“La ASE siempre ha estado controlada por los políticos, por quienes protegen a sus aliados en el poder público”.

Miguel Barbosa, indicó que administraciones pasadas como estatal y municipal eran aliados a sus trabajos ilícitos, mismo que protegían a políticos corruptos, motivo por el cual, la nueva auditora, Amanda Gómez Nava, tendrá que trabajar para limpiar el órgano.

“Con el ex auditor detenido no fue garrote político, fue instrumento de extorsión, eso fue lo que fue, hicieron de eso todo un asunto, un andamiaje de extorsión y beneficios, me cuentan que estuvieron pidiendo papeles y papeles, en cajas, están acumulados ahí, ahí lo dejaron y no saben para qué, primero los pedían y luego los devolvían previo al acuerdo”.