Kuri pide a empresarios entender postura de Barbosa ante alza de casos de Covid19

246

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Puebla, Juan Pablo Kuri, convocó a los empresarios a no ver como revanchismo la decisión del gobierno para evitar el inicio de actividades del sector automotriz ante la fuerte curva de contagios del COVID-19.

Señaló que las decisiones de la administración estatal a cargo de Miguel Barbosa Huerta, no son fáciles en estos momentos para algunos sectores, pero se brinda la seguridad para que no se propague más este virus que hasta el último corte tiene mil 858 personas enfermas.

El también diputado local del PVEM, señaló que la administración estatal es consciente de la crisis económica que se vive a consecuencia de este enemigo invisible, pero consideró acertadas las decisiones que se toman para seguir salvando vidas en Puebla.

«Es comprensible que se pretenda agilizar la actividad en el ramo industrial que además activaría la actividad económica y el empleo en beneficio de miles de personas, pero como hemos dicho, estamos viviendo una situación inédita que amerita primero salvar vidas y después volver a la normalidad».

Puntualizó que las acciones del gobierno no solo están centradas en evitar la propagación del virus, sino en también lograr una disminución en los diversos delitos que se registra en Puebla, dejando en claro que con base en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), 13 de los 17 delitos más denunciados tuvieron una baja en abril.