Karina Pérez pagó 7.8 mdp en agosto a medios de comunicación, ¿a quién?

273

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La verdadera razón por la que los regidores de San Andrés Cholula no avalaron los estados financieros de agosto presentados por la alcaldesa, Karina Pérez, es porque reportó un gasto de 7.8 millones de pesos en el rubro de pago a medios de comunicación.
En la sesión del jueves 12 de septiembre la alcaldesa pidió el aval de los regidores pero ante tal gasto solicitaron que presentará a detalle  a qué medios de comunicación y por qué conceptos se habían pagado esa millonaria suma.
Cuentan regidores que estuvieron en la sesión que la alcaldesa asumió un papel arrogante, prepotente y se lanzó abiertamente contra los regidores del PAN pero sin responder a la pregunta a qué medios de comunicación se pagaron esos 7.8 millones de peso en un solo mes.
Cabe recordar que el presupuesto inicialmente programado para todo este 2019 era de 10 millones de pesos y después se hizo una ampliación presupuestal de 13 millones de pesos para todo el año.
No obstante, en un solo mes se derrocharon 7.8 millones de pesos y nadie sabe a qué medios de comunicación se le otorgó esa cantidad.
Ante el rechazo de los regidores de Morena, PAN, PSI y PRI, la alcaldesa prometió entregar a detalle el pago a cada medio de comunicación el martes 17 de septiembre.
Sin embargo, eso no ocurrió.
En la sesión del pasado martes 17 de septiembre -la cual ordenó fuera a puerta cerrada- la alcaldesa no entregó el desglose del millonario gasto y, por el contrario, amenazó a los regidores de que no los necesitaba para que aprobaran sus cuentas públicas porque tiene todo el apoyo de Gabriel Biestro y del gobernador, Miguel Barbosa.
Afirmó que no necesita el aval de los regidores de San Andrés Cholula cuando tienen el apoyo del gobernador.
Esa situación mantiene sumamente molestos a los regidores que se sintieron amenazados por la alcaldesa al poner el nombre del gobernador sobre la mesa.
¿Miguel Barbosa solapará este tipo de gastos millonarios y sin transparencia hacia el Cabildo?
¿En verdad Karina Pérez podrá gobernar sin el apoyo de los regidores?
¿Qué oculta Karina Pérez en ese gasto de 7.8 mdp?
¿A quién quiere proteger la alcaldesa?
¿Tendrá algo que ver Manlio?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com