Karina Pérez está acorralada y desesperada por rechazo a su cuenta pública

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, está desesperada porque perdió el control del Cabildo y los regidores de Morena, PAN, PRI y PSI han rechazado en dos ocasiones los estados financieros de agosto.
Trascendió que los gastos presentados por la alcaldesa no cuadran, no hay certeza sobre el correcto gasto de los recursos públicos y la gota que derramó el vaso por la filtración del pago a medios de comunicación en donde se favorece a Unimedios con un monto de 338 mil pesos mensuales.
El jueves pasado la alcaldesa asumió una actitud burlona y grosera con los regidores Dora María del Rayo de Morena, Guadalupe Espinosa del PSI, Guillermo Paisano del PAN, Lilia Memehua Macuil de Morena, Blanca Estela Guzmán Jiménez de Morena, Alejandra Arroyo Abud de Morena, Cristina Breton Quitl del PAN y Miguel Ángel Rivera Bretón del PRI, porque no aprobaron los estados financieros.
Trascendió que en una reunión la mañana de este martes la alcaldesa hizo el planteamiento de subir a los regidores su salario para pasar de 63 mil a 78 mil pesos mensuales a cambio de que autorizaran los estados financieros.
La propuesta se puso sobre la mesa pero no fue aceptada por los regidores.
Tal y como es su costumbre la alcaldesa citó con pocas horas de anticipación a los regidores para una sesión extraordinaria para que aprobaran los estados financieros de agosto.
La alcaldesa se sorprendió y molestó al notar la presencia de representantes de los medios de comunicación y ordenó que la sesión fuera a puerta cerrada.
¿Qué hacen aquí? Preguntó en un tono molesto a los reporteros.
Pese a que en campaña prometió que “todas” las sesiones serían a puerta abierta y serían transmitidas por internet nada de eso ha ocurrido.


El mismo director de Comunicación, Carlos Barroeta, intentó obstruir el paso de los reporteros a la Sesión de Cabildo y le recordaron que las sesiones son públicas y él no les podía impedir el paso.
Barroeta desde luego desconoce muchas cosas y una de ellas es que las sesiones son públicas.
No cabe duda que la alcaldesa no puede ocultar su enojo y nerviosismo porque ha sido exhibida por el opaco manejo del dinero y su falta de tacto político con los regidores y los medios de comunicación.
Karina Pérez se ha convertido en pocos meses en todo aquellos que tanto criticó del PAN.
En pocos meses se ha convertido en una de las peores presidentas municipales emanadas de Morena.
Y seguirán sus errores porque no acepta la crítica constructiva y sólo escucha a su “asesor” de medios que en nada le ayuda para resolver la crisis en la que está inmersa.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com